/ Noticias / La grosella negra, el sabor de la confianza

La grosella negra, el sabor de la confianza

Les invitamos a visitar Vexin, en el norte de Francia, una región en la que Les vergers Boiron y Agral Fruits Rouges trabajan desde hace dos generaciones para producir grosellas negras de calidad.

La grosella negra

En este número de la revista my-vb, les presentamos un video reportaje sobre la producción de grosellas negras (de la variedad Andega) en la región de Vexin, en el norte de Francia, junto a nuestro socio: Agral Fruits Rouges.
Esta colaboración se mantiene de forma ininterrumpida desde hace más de 30 años y durante más de dos generaciones y es emblemática de la filosofía de Les vergers Boiron, que trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores predilectos en base a tres conceptos clave: el terruño, la confianza y el intercambio. Como verán en este vídeo, se hace todo lo posible para garantizar una calidad óptima de la fruta cada año, a la par que se asegura la sostenibilidad de la explotación, mediante el mantenimiento del suelo y de la plantación. Se trata verdaderamente de desarrollo sostenible en el mejor sentido de la palabra.

 


Vea, asimismo nuestros anteriores reportajes sobre la colaboración entre Les vergers Boiron y sus socios productores sobre:

 

los cítricos de Sicilia

 

los productores de melocotones Bellerime, en Mirmande, en la región de la Drôme, al norte de Provenza

 

y los higos en Solliès-Pont, en el sur de Provenza