Noticias

Les vergers Boiron retira varios lotes de puré de maracuyá ultracongelado

Escrito por Les vergers Boiron | 21-oct-2019 12:47:44

En el marco de los controles de calidad realizados en todos nuestros purés de fruta ultracongelados, estamos procediendo a la retirada de varios lotes de puré de maracuyá ultracongelado por no cumplir las normas europeas.

Durante nuestros controles de calidad internos, detectamos una no conformidad en varios lotes de puré de maracuyá. Nuestros análisis revelaron un nivel de plomo superior al que permite la norma europea.

Alertamos inmediatamente a las autoridades francesas (Direction départementale de Protection des Populations de la Drôme (DDPP 26). En coordinación con las autoridades, se ha iniciado un proceso de retirada de los lotes afectos en Europa. Todos los distribuidores e importadores han sido informados por correo electrónico y teléfono.

 

Según los estudios sobre este tema y los toxicólogos consultados, una concentración de plomo superior al límite reglamentario no supone un riesgo inmediato para la salud de los consumidores. No hay riesgo de toxicidad aguda para una persona que puntualmente consumiría un producto hecho a partir de los lotes de puré de maracuyá afectados. Solo la exposición crónica y repetida puede ser preocupante para la salud, lo que no ocurre en el caso de nuestros productos.

Se llevó a cabo una investigación interna para analizar los posibles factores de contaminación (agua, proceso industrial, abastecimiento, entorno…) durante la cual se identificó un proveedor específico de maracuyá. Sus lotes han sido bloqueados y sometidos a controles exhaustivos.

 

Para asegurar la calidad de sus productos, Les vergers Boiron realiza miles de controles al año en todas las materias primas, los productos acabados y a lo largo del proceso de fabricación. Cada año, se realizan más de 80 análisis sobre los productos acabados para detectar la presencia de metales pesados como el plomo. En 10 años, todos estos controles realizados en el sabor maracuyá, así como en los demás sabores, nunca evidenciaron resultados no conformes.

Si es distribuidor / importador: haga clic aquí para más información sobre las modalidades de la retirada.
Si es chef repostero, cocinero o barman…, no dude en ponerse en contacto con su distribuidor que le indicará cómo proceder a la retirada de los productos afectados.