/ Noticias / Círculo de chefs: crear las recetas del mañana

Círculo de chefs: crear las recetas del mañana

Del 17 al 19 de julio, 18 pasteleros de todo el mundo se reunieron en la ENSP de Yssingeaux. Su misión: compartir sus ideas y elaborar las recetas del futuro. La reunión, entre bambalinas.

La receta del éxito:

  1. Escoja a 18 grandes chefs del mundo entero: desde Azerbaiyán hasta Finlandia, pasando por Rusia y el Líbano.
  2. Llévelos a la École Nationale Supérieure de la Pâtisserie (ENSP) de Yssingeaux (http://www.ensp-adf.com), un centro de referencia para la formación pastelera francesa e internacional.
  3. Pídales a cada uno de ellos que creen recetas espectaculares y deliciosas que sirvan de fuente de inspiración a chefs del mundo entero.
  4. Ponga a su disposición: los laboratorios, totalmente equipados de la ENSP; un estudio para fotografiar sus creaciones y otro para que sean fotografiados ellos, ataviados con su mejor atuendo (el traje de consultor jefe de Les vergers Boiron).
  5. Antes de hacerles trabajar como locos, ofrézcales, la víspera, una cena campestre cerca de Yssingeaux, en una destilería de licores muy original: La Vertueuse. (https://www.saveursdessucs.com).
  6. Invíteles a trabajar juntos al día siguiente para que compartan sus mejores ideas y consejos técnicos, mientras se divierten y se superan, a lo largo de un día rebosante de energía y buen humor.
  7. Llévelos al increíble espectáculo de luz y sonido de Le Puy-en-Velay (http://www.puydelumieres.fr/infos-pratiques/) en el que, una iglesia situada en la cima de un volcán se convierte en un pastel de bodas surrealista.
  8. Disfrute de una deliciosa cena en el restaurante Tournayre en Le Puy-en-Velay https://www.restaurant-tournayre.com/fr,1,12399.html) para poner el broche final a un día de ensueño.
  9. Clausure estos tres días de intercambios con un curso en la ENSP culminándolos con un seminario excepcional que será recordado por todos los participantes.
  10. Déjelo reposar unos meses y desvele estas creaciones en Sirha (www.sirha.com), del 26 al 30 de enero de 2019 en Lyon (Francia), en el stand Les vergers Boiron.

Lista de los 18 chefs presentes en Yssingeaux:
Eran SHVARTZBARD,Chef pastelero, Israel
Alon SHABO, Chef pastelero, Israel
Emile PILLOT, Chef pastelero, Francia
Kevin LOPES, Chef pastelero, Reino Unido
Martin LIPPO, Chef, España
Gilles WINTENBERGER, Chef pastelero, Omán
Martina KÖMPEL, Chef, Alemania
Ewald KNAUF, Chef pastelero, Alemania
Mads KILSTRUP, Chef pastelero, Dinamarca
Oleg IIYIN, Chef pastelero, Rusia
Guilherme GUISE, Chef pastelero, Finlandia
Ghislain GAILLE, Chef pastelero, Turquía
Jean-Christophe DUC, Chef pastelero, Alemania
Marc BALAGUER, Chef pastelero, España
Arpad SZUCS, Chef pastelero, Hungría
Feray AYDOGDU, Chef pastelero, Turquía
Rena ALKAN, Chef pastelero, Azerbaiyán
Pierre ABI HAYLA, Chef pastelero, El Líbano
 
 
 
 
 
 
Noviembre de 2018