/ Noticias / Un mosaico de talentos y de implantaciones

Un mosaico de talentos y de implantaciones

Les vergers Boiron continúa desarrollándose en el exterior con un mosaico compuesto de implantaciones locales en los tres continentes y de asociaciones con los chefs de talento.

Durante más de 75 años, Les vergers Boiron dibujan, pieza por pieza, su impronta en el mundo para ocupar hoy un lugar de líder mundial en su sector de actividad. Este desarrollo permite que el negocio familiar, anclado en su cuna de Valence (Francia), realice el 80% de su cifra de negocios en la exportación en 80 países. "Nuestra evolución siempre se ha basado en dos pilares: una cercanía con nuestros clientes y una red de hombres, talentos y habilidades para avanzar en nuestra experiencia y notoriedad", dice Alain Boiron, Director General.

Enraizarse para fructificar mejor

Para reforzar su creciente red comercial y operativa, Les vergers Boiron inauguran una nueva oficina de representación en Hong Kong en septiembre de 2017. El objetivo es coordinar las acciones de los equipos comerciales y de márketing en la zona de Asia-Pacífica y alcanzar objetivos muy ambiciosos.

Esta nueva ubicacion permitira a los jefes de ventas y áreas de Asia a estar aún más cerca de sus clientes para atenderlos mejor.

Un ecosistema de talentos

Para consolidar el otro pilar de desarrollo de la compañía en el exterior, el equipo de Brand Ambassadors, que ahora tiene cerca de veinte miembros, ha fortalecido aún más.

Los dos nuevos miembros son Lloyd Hamon, dueño de una pastelería francesa en Guangzhou, donde trabaja con su esposa china, Kiwi (de ahí el nombre de su tienda: Chéris). Lloyd y Kiwi se formaron en Francia y ofrecen pasteles tradicionales franceses y algunas variantes italianas (siendo el tiramisú el postre preferido de los chinos) a su clientela principalmente local. Las creaciones de Lloyd recibieron los títulos de Mejor Postre por la revista That's PRD (Hong Kong/Shenzhen/Guangzhou), y del Mejor Tiramisú en el concurso de Cantón.

Otro nuevo Brand Ambassador, Marc Balaguer, un prodigio de 25 años de edad, con sede en Barcelona que dirige la Academia de pastelería Escribà. Representó a España en el Mundial de las Artes Dulces en 2016 en París y actualmente está preparando la Copa del mundo del hielo que tendrá lugar en enero de 2018 en Rímini (hacer clic aquí para leer un retrato de Marc Balaguer).

Un festín familiar

Marc y Lloyd se unieron a otros reconocidos chefs del 10 al 12 de julio pasado en la sede de la compañía en Châteauneuf-sur-Isère para descubrir las últimas novedades de Les vergers Boiron.

"Estas reuniones son esenciales para nuestro desarrollo y cohesión internacional", dice Denis Boursier, Director de Desarrollo de Negocios. "Nos permiten tener un valioso intercambio con nuestros chefs gracias a los cuales aprendemos mucho sobre las tendencias y la demanda de los mercados en todo el mundo".
También es un momento privilegiado para que nuestros equipos de I+D prueben las nuevas creaciones y disfruten de ideas en directo recetas innovadoras, realizadas por los chefs en los talleres in situ. "Pero sobre todo, esta reunión nos permite afirmar nuestra pertenencia a la gran familia de Les vergers Boiron que sobrepasa todas las fronteras
."






Octubre 2017