/ Noticias / Verlo y saberlo todo sobre el higo de Solliès

Verlo y saberlo todo sobre el higo de Solliès

Un buen puré se hace con una fruta de calidad producida por un buen productor. Ejemplo: nuestra colaboración de más de 20 años con una finca familar, de higos, en Solliès, Francia.

 
 
En este número de la revista my-vb, les presentamos un reportaje filmado en la propiedad de Didier Fabre, productor de higos y socio de Les vergers Boiron. La finca Fabre está situada en el valle de Gapeau, entre Hyères y Tolón, en el departamento francés del Var. Produce higos de la variedad Solliès, que cuentan con el sello de Denominación de Origen Controlada (AOC) desde 2006 y con el de Denominación de Origen Protegida (AOP), desde 2015.
Esta colaboración, que nació hace más de 20 años y se mantiene desde hace dos generaciones, encarna la filosofía de Les vergers Boiron con sus proveedores privilegiados, basada en tres palabras clave: terruño, confianza e intercambio.
Como verán en este vídeo, cada año se hace todo lo posible para garantizar una calidad óptima de la fruta, respetando criterios de calidad como el Brix (contenido en azúcares) y el tratamiento de enfriamiento y congelación de la misma, para evitar la oxidación y mantener el color original del fruto. Estos higos se hacen, pues, “a medida” para los purés sin azúcar producidos por Les vergers Boiron.

Vea asimismo nuestros reportajes anteriores sobre la colaboración entre Les vergers Boiron y sus socios de producción, sobre los cítricos en Sicilia y sobre el melocotón Bellerime, en la localidad francesa de Mirmande en el Drôme.
                        
 
 
 
 
 
Noviembre de 2018